10 · 24 · 19

Presentan en el 17º FICM nueva versión de Touch of Evil, de Orson Welles

Por: Gustavo R. Gallardo

Una nueva versión de la película Touch of Evil (1958), de Orson Welles, fue presentada en el 17º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la presencia del expresidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, John Bailey, y de la directora del festival, Daniela Michel.

“John Bailey es un excelente cinefotógrafo, así que es un gran lujo que lo tengamos presentando esta película”, dijo Daniela Michel.

Daniela Michel

Daniela Michel

Touch of evil es una cruda y perversa historia de asesinato, secuestro y corrupción policiaca en una ciudad en la frontera de México con Estados Unidos.

“La escena que abre esta película es muy famosa, dura 3:20 minutos en la que se introduce a la película y a los personajes. En la versión original se presentaban los créditos sobre esta escena, pero en la versión restaurada que veremos ahora, se quitaron estos créditos”, dijo John Bailey.

John Bailey

John Bailey

Agregó que esta película fue la primera en la que aparece Orson Welles con su personaje Hank Quinlan: “Realmente les va a fascinar cuando lo vean. Para mí es la mejor aparición de un personaje principal en cualquier película estadounidense que se haya hecho, ¡así que disfruten esta pesadilla de película!”.