06 · 30 · 21

Presentan el poster oficial de Memoria, película en competencia del Festival de Cannes 2021

Memoria, película del director Apichatpong Weerasethakul, lanzó su poster oficial. El filme forma parte de la Competencia Oficial del Festival de Cannes en su edición número 74, y es uno de los primeros trabajos en inglés que realiza el director tailandés. Rodada en Colombia cuenta con un elenco fascinante donde destacan Tilda Swinton y Daniel Giménez Cacho.

En la cinta, el talento mexicano está muy presente pues en la coproducción participan Julio Chavezmontes como productor y Sebastián Hofmann como productor asociado; ambos fundadores de la casa productora Piano.

Piano también coproduce otras dos cintas que este año competirán por la Palma de Oro: Annette, del director Léos Carax, y Bergman Island, dirigida por Mia Hansen-Love.

Por otro lado, no es la primera vez que el trabajo de Daniel Giménez Cacho es reconocido internacionalmente, en 2012 estuvo nominado el Goya por la película Blancanieves (2012, dir. Pablo Berger). Próximamente veremos al actor en la nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, Limbo.