04 · 1 · 14

Presencia del cine mexicano en el BAFICI 2014

La edición número 16 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que se llevará a cabo del 2 al 13 de abril, incluye diez trabajos con producción mexicana en su programación, dos de los cuales fueron previamente exhibidos en el FICM.

En la Competencia Oficial Internacional del BAFICI está El mudo, de Daniel Vega y Diego Vega, una coproducción entre Perú, Francia y México. En la Competencia Vanguardia y Género se presentará La última película, de Raya Martin y Mark Peranson, una coproducción entre Filipinas, Dinamarca, Canadá y México.

{{El cuarto desnudo}}, de Nuria Ibáñez.

En la sección Panorama del BAFICI se exhibirán El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez, Mejor Documental Realizado por una Mujer y Mejor Largometraje Documental del FICM 2013; y Somos Mari Pepa, de Samuel Kishi Leopo, parte de la Sección de Largometraje Mexicano del FICM 2013. El cuarto desnudo también participará en la Competencia de Derechos Humanos.

Además en la sección Panorama, pero bajo la categoría de clásicos restaurados, se mostrará Distinto amanecer (1943), de Julio Bracho.

La sección Sportivo BAFICI incluye Bim, Bam, Boom, Las Luchas Morenas, un cortometraje coproducido entre Estados Unidos, Dinamarca y México de la artista Marie Losier.

En la retrospectiva dedicada al realizador estadounidense Robert Fenz, el BAFICI mostrará dos de sus películas coproducidas en México: Meditaciones sobre la revolución, parte III (2001) y Cruces (2006-2007).

Finalmente, en el Buenos Aires Lab (BAL), dentro de la sección Work in Progress (WIP), participará el proyecto de largometraje Los ausentes, de Nicolás Pereda. The land of the seven sheep, proyecto polaco y mexicano de Martín Boege y Wiktoria Szymanska, también forma parte del BAL.

Para más edición sobre la edición 2014 del BAFICI, consulta su sitio oficial: aquí.