02 · 13 · 18

Anuncian convocatoria para la quinta edición de los Premios Fénix

Cinema23 anunció la apertura de la convocatoria para la quinta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, la cual reconocerá a las producciones cinematográficas más relevantes de Iberoamérica y, por segundo año consecutivo, a las series producidas en América Latina, España y Portugal.

La convocatoria está abierta a realizadores de ficciones, documentales y series de televisión, quienes podrán inscribir sus trabajos hasta el 31 de mayo de 2018.

Convocatoria Premiso Fénix 2018

Largometrajes de ficción y documental

Las categorías de largometraje, de las cuales cada trabajo puede tener un máximo de cinco nominaciones cada una —excepto Largometraje de Ficción que puede incluir siete— son: Largometraje de Ficción, Dirección, Actuación Masculina, Actuación Femenina, Guion, Fotografía de Ficción, Diseño de Arte, Vestuario, Sonido, Edición, Música Original, Largometraje Documental y Fotografía Documental.

Las nominaciones serán establecidas por un grupo de destacados críticos, investigadores, académicos, promotores, directores de festivales y programadores de cine iberoamericanos, además de directores y programadores de festivales de cine de otras regiones y consejos técnicos conformados por profesionales de distintas categorías.

Series

Los Premios Fénix reconocen a las series que se transmiten por televisión y/o plataformas digitales. Cada serie puede tener un máximo de cinco nominaciones cada una dentro de las categorías de Ensambre Actoral, Drama y Comedia.

El Premio iberoamericano de cine Fénix es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, asociación que promueve y difunde la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal. Celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

Consulta las bases de la convocatoria de los Premios Fénix 2018 aquí.