10 · 25 · 17

Premiación de Impulso Morelia 2017 y clausura del taller Locarno Industry Academy International – Morelia – IMCINE

Por: Gabriel Andrade Espinosa

En el marco del decimoquinto Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se realizó la premiación de la tercera edición de Impulso Morelia y la clausura del taller Locarno Industry Academy International – Morelia – IMCINE, en el Teatro Rubén Romero.

Andrés Kaiser, Jorge Pérez Solano, Xavi Sala, Roxana Alejo, Enrique García Meza, Bernardo Arellano.

Durante la ceremonia se entregaron los reconocimientos a los talleristas que participaron en el taller de Locarno Industry Academy International y los premios de Impulso Morelia, iniciativa que comparte con el FICM el objetivo de impulsar la visibilidad internacional de largometrajes mexicanos en postproducción, además de promover el intercambio de ideas entre realizadores mexicanos y latinoamericanos.

Partipantes del taller Locarno Industry Academy International – Morelia – IMCINE.

Con la presencia de Daniela Michel, directora del FICM; Sandra Gómez, coordinadora académica del taller Locarno Industry Academy International; Andrea Stavenhagen, responsable de Impulso Morelia; Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante y José María Riba, coordinador de Impulso Morelia; se realizó la entrega de premios a los ganadores.

La negrada, de Jorge Pérez Solano, recibió el Premio Next, otorgado por Tribeca Film Institute en colaboración con CANACINE, que consiste en $10,000 USD para postproducción y un año de tutoría para el desarrollo del próximo proyecto del realizador.

Ayotzinapa: el paso de la tortuga, de Enrique García Meza, recibió el premio otorgado por Ambulante, que consiste en un apoyo de $50,000 MXN pesos destinado a complementar la postproducción de un largometraje documental.

El paraíso de la serpiente, de Bernardo Arellano, recibió el premio otorgado por Estudios Churubusco Azteca, el cual consiste en $200,000 MXN pesos en servicios de postproducción de sonido THX.

El ombligo de Guie’dani de Xavi Sala, recibió el Premio Cinépolis Distribución, que consiste en un P&A de al menos $250,000 MXN pesos en exhibición nacional.

La negrada,  de Jorge Pérez Solano, recibió el premio que otorga el FICM por $200,000 MXN pesos para servicios de postproducción.