10 · 22 · 16

Pierre Rissient en el FICM 2016

Por: Gustavo R. Gallardo

Gentleman Rissient

El documental sobre Pierre Rissient, Gentleman Rissient, dirigido por Benoît Jacquot, Pascal Merigeau y Guy Séligmann, fue presentado durante la decimocuarta edición de Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Pierre Rissient es uno de los hombres más influyentes en el cine, con una larga carrera en el Festival de Cannes, descubridor de varios realizadores reconocidos mundialmente y rescatista de películas desconocidas. Gentleman Rissient es una entrevista a esta figura en la que narra sus inicios como cinéfilo, sus conversaciones con cineastas como Fritz Lang, Clint Eastwood, Martin Scorsese Alfred Hitchcock, y sus pasión por cintas asiáticas.

Pierre Rissient, Daniela Michel.

Pierre Rissient, Daniela Michel.

Rissient acerca de hacer cine con pasión

Cuestionado por la actriz mexicana Diana Bracho, Pierre Rissient declaró “Creo que en la vida no se puede hacer nada sin pasión. Es algo que decides tener, o lo tienes dentro o no lo tienes”.

Y abundó: “Falta mucha pasión ahora en cineastas, en escritores y políticos. Parece que ahora mucha gente carece de motivación. Los primeros directores eran aventureros, hacían su trabajo con pasión, incluso, pensando en ganar dinero (…) lo que sabemos es que los grandes directores realmente trabajan por instinto, por aprender de la experiencia de la vida… Me di cuenta desde muy joven que tenía interés en descubrir nuevas películas, que además de ser desconocidas, eran buenas películas, entonces hay que enfrentar lo desconocido, no importa que sea desconocido siempre que sean buenas películas”.

Sobre la conexión que hay entre el cineasta y público

“Primero te tiene que gustar tu público, no pensar que es tonto, que no va a reaccionar. Segundo: necesitas tener mucha pasión dentro de ti para lo que haces, no se trata nada más de la intelectualidad, la intelectualidad son patrañas, necesitas trabajar con pasión para crear algo que te guste. Último: no confíes en lo que te digan tus maestros”.

_mg_4365