10 · 4 · 21

Películas mexicanas premiadas en el Festival de Biarritz en Francia

Este año, durante la 30ª edición del Festival de Biarritz fueron varios los trabajos mexicanos reconocidos por el jurado francés. El pasado 3 de octubre concluyó el festival luego de una semana intensa de actividades.

Talento mexicano llega al Festival Biarritz Amerique Latine

Durante la ceremonia de premiación se reconoció el trabajo de cinco películas mexicanas: El documental Vaychiletik, de Juan Javier Pérez, se llevó una mención especial. Por otra parte, dos trabajos mexicanos fueron premiados en la sección de cortometraje, tal es el caso de Entre ellas, de Roxane Florín, que se llevó el Premio a Mejor Cortometraje, en tanto la coproducción México-Perú La luz de Masao Nakagawa, de Hideli Nakazaki, obtuvo una mención especial.

Vaychiletik, actualmente forma parte de la sección oficial de este año del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Godspeed Satán, de José Pablo Escamilla, recibió el Premio BAL-LAB de ficción, mientras que Laura Santullo y Rodrigo Plá, directores de What’s in the Air, fueron acreedores de una mención especial.

El Festival Biarrtiz Amerique Latine se ha convertido un evento de referencia para el cine latinoamericano que reúne a los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales.