03 · 11 · 21

Participa en el concurso de guiones de cortometraje “Historias desde el confinamiento: ¿Qué nos libera?”

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía invita a las mujeres y mujeres trans mexicanas o residentes permanentes en México a participar en el concurso de guiones, “Historias desde el confinamiento: ¿Qué nos libera?”.

"Historias desde el confinamiento: ¿Qué nos libera?"

Nárralo en primera persona es un concurso de guiones cinematográficos para cortometrajes, de hasta diez páginas de extensión, en el que se buscan historias que lleven como tema el confinamiento de la mujer y los motivos que nos liberan de ella. Pueden ser guiones de ficción, de documental, de animación o de una combinación de los anteriores. Relatos del tiempo presente o del pasado, pero que ocurran o hayan ocurrido en México.

La historia deberá estar narrada en primera persona, puede ser algo que le haya ocurrido a alguien más en algún momento de su vida.

La convocatoria estará abierta del 8 de marzo al 21 de mayo de 2021 a las 23:59 horas (tiempo del centro de la República), podrás enviar los archivos al correo electrónico concursonarralo@imcine.gob.mx, incluyendo en el asunto del correo el título del proyecto a inscribir.

¿Quiénes pueden participar?

  • Mujeres y mujeres trans mayores de edad, mexicanas.
  • Mujeres y mujeres trans mayores de edad con residencia permanente o calidad de inmigradas en México.
  • Mujeres y mujeres trans mayores de edad, mexicanas que vivan en el extranjero con una cuenta bancaria activa en México.
  • ¿Qué tengo que presentar para inscribirme?
  • Debes presentar los siguientes documentos en archivos .pdf separados, manifestando el título y nombre del documento, por ejemplo: enjauladeoro_guion:
  • Hoja de registro.
  • Guion o propuesta documental inédita en un máximo de 10 cuartillas, sin nombre o seudónimo de la(s) autora(s).
  • Sinopsis de la historia en media cuartilla, sin nombre o seudónimo de la(s) autora(s)
  • Registro de guion o propuesta documental ante INDAUTOR o constancia de inscripción con el formato del inicio del trámite completo (4 páginas).
  • Identificación oficial vigente de la(s) autora(s) (INE, pasaporte, cédula profesional). En caso de ser más de una autora, deberán presentar las identificaciones de todas las que aparezcan en el Registro del guion o trámite.
  • En el caso de residentes permanentes o inmigradas deberán presentar su cartilla (documento) migratoria (o).

El IMCINE otorgará 5 premios de $50,000.00 a las autoras seleccionadas. Si es más de una autora, el premio se dividirá entre las autoras registradas. El IMCINE organizará una reunión con productoras(es) para que las autoras expongan sus guiones con el propósito de generar la posibilidad de realizarlos.

Consulta más información aquí.