12 · 13 · 17

Paolo Sorrentino, Presidente del Jurado de MyFrenchFilmFestival

El director, guionista y escritor italiano Paolo Sorrentino presidirá el Jurado de los Cineastas de la octava edición de MyFrenchFilmFestival, el festival de cine francés en línea creado por UniFrance.

“Me gusta el cine francés, sobre todo el cine de François Truffaut: la idea que Truffaut tiene del cine siempre ha sido para mí fuente de inspiración. Estoy convencido de que hacer cine significa mejorar la vida, arreglarla a su manera, hacer que los juegos de la infancia sean más duraderos. Sobre estas premisas voy a dirigir con gran entusiasmo el Jurado de MyFrenchFilmFestival. Es toda una oportunidad para descubrir y hacer descubrir a los demás los nuevos autores, ¡gracias a los medios que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance para poder ver cine!”, dijo para MyFrenchFilmFestival.

Paolo Sorrentino MyFrenchFilmFestival

Paolo Sorrentino.

Paolo Sorrentino inició su carrera en el cine a finales de la década de los noventa como guionista de la película Polvere di Napoli (1998), de Antonio Capuano, y como director de cortometrajes como L’amore non ha confini (1998). En 2001 dirigió su ópera prima L’uomo in più por la que recibió el premio Nastro d’Argento al Mejor Director Nuevo del Sindicato Nacional de Periodistas de Cine de Italia. Su segunda película, Le conseguenze dell’amore (2004) fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Il divo (2011) fue ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes. La grande belleza (2013) ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera, y el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor Película de Habla No Inglesa.

La octava edición de MyFrenchFilmFestival se llevará a cabo del 19 de enero al 19 de febrero del 2018. El festival, al cual se puede acceder a través de casi 50 plataformas, es gratis en muchos países.

Por tercer año consecutivo, la programación de MyFrenchFilmFestival estará disponible en el sitio oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).