10 · 22 · 18

Olivier Assayas develó su butaca en el marco del 16º FICM

Por: Juan Roilan Salgado Z.

Previo a la presentación de su película Irma Vep (1996), el director y guionista francés Olivier Assayas develó su butaca en compañía de Alejandro Ramírez, presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM.

Olivier-Assayas-butaca

Alejandro Ramírez, Daniela Michel y Olivier Assayas.

Daniela Michel resaltó la importancia de tener por segunda vez a un director del tamaño de Olivier Assayas en el marco del FICM; “es una gloria del cine francés y un cinéfilo por excelencia”, recalcó. Por su parte, Olivier se mostró agradecido por el reconocimiento y mencionó estar contento por estar en Morelia y ser parte de esta nueva edición del FICM y recordó cuando presentó de su película Après mai (2012) en la 10ª edición del FICM.

El director agregó que “Irma Vep es una película que hice hace tiempo (1996) y fue una especie de giro para mi carrera, porque me permití mucha libertad, respecto a las reglas que me había impuesto. Era la primera vez que estaba haciendo una película que tenía un tono cómico, entonces podrán reír mucho en esta función”.

Irma Vep cuenta la historia de una actriz de cine china que viaja a Francia para protagonizar una nueva versión de la serie de películas Les Vampires (1915, dir. Louis Feuillade) y encuentra pequeñas intrigas y egos en conflicto en el set.