09 · 26 · 17

No quiero dormir sola se proyectará en el CineClub México en Hong Kong

Como parte del ciclo de películas ganadoras del FICM, No quiero dormir sola (2012), de Natalia Beristáin, se proyectará el 28 de septiembre en el CineClub México en Hong Kong.

Ganadora del premio a Mejor Largometraje Mexicano en la décima edición del FICM, la película cuenta la historia de Amanda, una mujer que no puede dormir sola. Sus días transcurren de manera tranquila y ordenada; sus noches las llena de amantes que la ayudan a pasar las horas. De un día para otro su universo se ve transgredido cuando tiene que hacerse cargo de su vieja y alcohólica abuela, Dolores, una actriz retirada que ahora vive de los recuerdos de sus glorias pasadas.

No quiero dormir sola, de Natalia Beristáin.

No quiero dormir sola recorrió varios festivales como el Festival Internacional de Cine de El Cairo, el Festival de Cine de Venecia, la Muestra Internacional de Cine de São Paulo, el Festival de Cine de Estocolmo, el Festival de Cine de Gijón, el Festival de Cine y Música de Kustendorf, el Festival Internacional de Cine de Jeonju y el Festival de Cine en Español de Australia.

En entrevista con el FICM, Natalia Beristáin describió su primer largometraje como un trabajo absolutamente personal. “Aunque toda la historia es ficción, ciertamente está inspirada en la relación que tuve con mi abuela Dolores. A pesar de lo difícil y, a veces, doloroso que resultaba hablar y ficcionar algunos momentos de mi propia vida, por otro lado también parecía la manera más natural y honesta de tocar temas que no sólo me obsesionan, sino que siento son parte fundamental de nuestras vidas: ¿Qué significa hacerse viejo? ¿Qué importancia tiene la memoria? ¿En dónde radican los años, en la piel o en el corazón?”.

Consulta aquí la programación completa del ciclo de películas galardonadas en el FICM en Hong Kong.