08 · 14 · 19

Mira Film Fest, cine de impacto social en línea, anunció su segunda edición

Mira Film Fest, la primer muestra de cine de impacto social en línea, anunció su segunda edición con una programación que incluye largometrajes y cortometrajes que abordan temas de impacto social sobre temas relevantes de incidencia global, que estará disponible en Cinépolis KLIC a partir del 16 de agosto. El festival es organizado a través de Fundación Cinépolis, en en asociación con Cinépolis KLIC®, SIMA Studios y el Sistema de las Naciones Unidas en México.

Mira Film Fest, cine de impacto social en línea, anunció su segunda edición

Mira Film Fest estará compuesto por 25 producciones de cine de 12 países relacionados a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los largometrajes se estrenarán de manera gratuita las primeras 24 horas y posteriormente estarán disponibles en compra o renta (20 pesos el 17 y 18 de agosto; 45 y 50 pesos a partir del 19 de agosto). Los cortometrajes estarán disponibles de forma gratuita.

Mira Film Fest estará dividido en tres categorías de selección:

Selección oficial: compuesta por once producciones provenientes de once países del género documental galardonadas por los Social Impact Media Awards (SIMA Awards); siete cortometrajes y cuatro largometrajes. El análisis de las producciones contó con la colaboración del Sistema de Naciones Unidas logrando así la vinculación entre producciones de cine y los ODS.

Selección especial: integra siete producciones; un documental, una serie de seis episodios y cinco cortometrajes provenientes de México y Brasil del género documental y animación. Esta sección cuenta con la participación de Ecofilm Festival (Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales), quien aportó una selección exclusiva de cortometrajes ganadores de sus ediciones anteriores relacionados al cambio climático, sustentabilidad y medio ambiente. Además, será estrenada la serie de 6 episodios especializados sobre primera infancia; “El Comienzo de la Vida” cuya producción estuvo a cargo de Mariah Farihna Films en colaboración con UNICEF.

Ciclo de animación: compuesta por 7 cortometrajes del género animación de México, pertenecientes a la serie 68 voces – 68 corazones, una producción de Hola Combo, Canal Once, INALI y CDI. Este cortometraje es una serie de cuentos indígenas ilustrados, animados y narrados en su lengua originaria, creados bajo la premisa “Nadie puede amar lo que no conoce” con el fin de fomentar el respeto, orgullo y entendimiento de las lenguas indígenas mexicanas entre hablantes, así como la promoción de la tolerancia y disminuir la discriminación.