08 · 29 · 18

Mira el avance de Al otro lado del viento, la última película de Orson Welles

Casi medio siglo después de su filmación, Al otro lado del viento (2018), la última película dirigida por el legendario Orson Welles, por fin tendrá su exhibición en pantalla grande el próximo 30 de agosto, en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia. A unos días del estreno mundial, Netflix dio a conocer un adelanto de esta cinta.

En 2017, Netflix intervino para completar la producción de esta película que Welles filmó entre 1970 y 1976, y que no pudo terminar pues falleció en 1985.

Al otro lado del viento está protagonizada por el icónico director de cine John Huston, como JJ “Jake” Hannaford, un director que regresa a Hollywood después de pasar varios años en Europa. Su intención es reaparecer en la industria hollywoodense, pero el nuevo panorama de la misma pone en riesgo sus planes.

Aunque el estreno mundial de Al otro lado del viento se realizará en Venecia, también se proyectará en el Festival de Cine de Nueva York que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 15 de octubre. Posteriormente estará disponible en Netflix y cines selectos a partir del 2 de noviembre de este año.

Mira el trailer a continuación: