06 · 29 · 20

México presente en la 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto

La 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció a Alfonso Cuarón, director de Y tu mamá también (2001), Gravity (2013) y Roma (2018), como uno de sus embajadores y reveló que la película Fauna del director Nicolás Pereda entrará dentro de sus proyecciones; un film protagonizado por Gabino Rodríguez y Luisa Pardo, el cual exhibe el profundo daño de la narcoviolencia al imaginario y el cuerpo de la sociedad mexicana.

México presente en la 45ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto FOTO Hollywood Reporter

FOTO: Hollywood Reporter

El Festival se llevará a cabo del 10 al 19 de septiembre en un formato híbrido y novedoso, el cual además de adaptarse a la emergencia global, busca alcanzar una audiencia más grande y diversa: “La pandemia ha afectado severamente al TIFF, pero respondimos volviendo a nuestra inspiración original: llevar lo mejor del cine al público más amplio posible”, afirmó al respecto Cameron Bailey, director artístico y codirector del Festival Internacional de Cine de Toronto.

El TIFF se asoció con el servicio de streaming Shift72 para generar una plataforma que albergará proyecciones digitales, numerosas charlas y eventos especiales durante los 10 días del evento. Asimismo, entre sus estrategias digitales se encuentra la iniciativa TIFF Ambassadors la cual seleccionó a 50 directores, actrices y actores destacados para difundir el festival y las películas presentadas. Alfonso Cuarón es uno de los convocados junto a Ava DuVernay, Taika Waititi, Anurag Kashyap, Nicole Kidman, Martin Scorsese, Nadine Labaki, Tantoo Cardinal, Riz Ahmed, Rian Johnson, Jason Reitman, Isabelle Huppert, Claire Denis, Atom Egoyan, Priyanka Chopra, Viggo Mortensen, Zhang Ziyi, David Oyelowo, Lulu Wang, Rosamund Pike, Sarah Gadon, Denis Villeneuve y Darren Aronofsky, entre otros. Se trata de un festival semi virtual, pues también contará con algunas funciones en autocinemas y espacios con debido distanciamiento social, estrictas medidas sanitarias y accesos restringidos para evitar la propagación del virus COVID – 19.

Otras de las películas anunciadas hasta el momento son: Ammonite, dirigida por Francis Lee (Reino Unido); Otra ronda, del director Thomas Vinterberg (Dinamarca); Bruised, la ópera prima de la actriz y ahora directora, Halle Berry (EE. UU.); Concrete Cowboy del cineasta Ricky Staub (EE. UU.); Good Joe Bell del director Reinaldo Marcus Green (EE. UU.); Spring Blossom, la película debut de la directora Suzanne Lindon (Francia); y Verdaderas madres del director Naomi Kawase (Japón). A lo largo de las próximas semanas brindarán más información sobre programación, invitados especiales y más.