04 · 12 · 21

¡Mexicanos triunfan en los Premios BAFTA 2021!

Los sonidistas mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganaron el BAFTA en la categoría a Mejor Sonido gracias a su trabajo en la película Sound of Metal, de Darius Marder. En la categoría también compitió el mexicano Sergio Díaz, quien fue nominado por su participación en Nomadland, de Chloé Zhao.


Carlos Cortés es productor de audio y ha participado en películas como Nosotros los Nobles (2013, dir. Gary Alazraki). Por su parte, Michelle Couttolenc es especialista en la mezcla de sonido y colaboró con Guillermo del Toro en El Laberinto del Fauno (2006), Güeros (2014), de Alonso Ruizpalacios; La jaula de oro (2013), de Diego Quemada-Díez, y Ya no estoy aquí (2019), de Fernando Frías. Finalmente, Jaime Baksht ha destacado por su trabajo como mezclador de doblaje de películas en México, además ha participado en cintas como la Ley de Herodes (1999), de Luis Estrada; En el hoyo (2006), de Juan Carlos Rulfo; El Laberinto del Fauno y Rudo y Cursi (2008), de Carlos Cuarón.

Sound of Metal cuenta la historia de Ruben, un baterista de una banda de metal llamada Blackgammon la cual formó junto con su novia Lou. Ambos viven en una casa rodante en la que viajan mientras están de gira. Un día Ruben comienza a perder su audición, por lo que se dirige a una farmacia para averiguar qué le está pasando. El farmacéutico lo recomienda con un médico, quien le realiza una prueba de audición y determina que Ruben sólo puede oír con éxito entre un 20 y 30 por ciento de las palabras y que su audición seguirá deteriorándose rápidamente.

La película también se encuentra nominada a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Sonido. La entrega de premios se llevará a cabo el 25 de abril.