07 · 28 · 17

Mexicanos en el Festival del film Locarno

La realizadora Betzabé García, y los productores Pablo Zimbrón, Alexander De Graaf y Paulina Valencia, participarán en las actividades académicas y de industria del Festival del film Locarno, que se llevará a cabo del 2 al 12 de agosto de 2017.

La directora de Los reyes del pueblo que no existe, película ganadora de los premios a Mejor Largometraje Documental y Mejor Documental Realizado por una Mujer en la decimotercera edición del FICM, será parte de Locarno Academy, en el área de Filmmakers Academy.

Junto con otros catorce realizadores egresados y estudiantes de las mejores escuelas de cine del mundo, Betzabé asistirá a reuniones y clases magistrales de directores, productores y figuras reconocidas de la industria fílmica. Werner Herzog, Abel Ferrara, Lav Diaz, Pedro Costa, Agnès Varda, Víctor Erice, Aleksandr Sokurov y Michael Cimino son algunos de los invitados que han participado en ediciones pasadas.

Fogo, de Yulene Olaizona.

Por su parte, Pablo Zimbrón, de la productora Malacosa (Fogo, dir. Yulene Olaizona, 2012); Alexander De Graaf, de la productora Marsupial Media (Alicia, dir. Michael Rowe, 2017); y Paulina Valencia, de la productora Spécola (Navajazo, dir. Ricardo Silva, 2014), serán parte del encuentro de industria Match Me, el cual provee de una plataforma de networking a compañías de producción nuevas y por establecerse. Los tres productores presentarán el perfil de sus compañías y trabajos a potenciales coproductores y compañías de inversión. La participación de productores mexicanos en esta iniciativa es gracias a la colaboración entre Locarno y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Estas presencias se suman al constante reconocimiento del festival hacia talento mexicano, que se ha traducido en iniciativas como el Premio Fundación Casa Wabi – Mantarraya en Locarno, el cual se dará con apoyo del FICM.