07 · 23 · 18

Mexicano en Locarno Critics Academy 2018

El crítico mexicano Pedro Emilio Segura Bernal, formará parte de la Academia de Verano del Locarno Festival, proyecto de capacitación para jóvenes directores, profesionales, estudiantes y críticos de cine, que se realizará en el marco del festival celebrado en Suiza del 1 al 11 de agosto de este año.

Pedro Segura fue seleccionado junto a otros nueve jóvenes para participar en la Academia de Críticos, donde tendrán la oportunidad de conocer a personalidades del mundo de la crítica y la comunidad cinematográfica internacional.

Segura es director y cofundador de La Ola, distribuidora dedicada a la promoción del cine contemporáneo y experimental. Además, trabaja como crítico de cine y programador.

Pedro Emilio Segura Bernal

Pedro Emilio Segura Bernal

Los seleccionados trabajarán bajo la dirección editorial de Eric Kohn, editor adjunto y crítico en jefe de Indiewire; Brian Brooks, crítico en The Film Society of Lincoln Center; Ruedi Widmer,profesor de periodismo en la Universidad de las Artes de Zurich; Florian Keller de ASJC, y Adrian Nicca de Cineman.ch; cubriendo el festival con artículos y reseñas. El programa también permite reuniones adicionales con periodistas que asisten a Locarno, mesas redondas con invitados del festival y reuniones con otros profesionales.

El Festival de Locarno incluye en total cinco iniciativas académicas: Filmmakers Academy, Critics Academy, Industry Academy, Documentary Summer School y Cinema & Gioventù; dedicadas a desarrollar las capacidades de talentos emergentes.

Desde 2015, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en colaboración con el Locarno Festival y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) organiza el taller Locarno Industry Academy International – Morelia – IMCINE, cuyo objetivo es apoyar a los profesionales jóvenes de la industria que trabajan en las áreas de ventas, mercadotecnia, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación, para que comprendan los retos de la industria cinematográfica independiente en Latinoamérica y el mundo. La convocatoria para participar en la edición 2018 del taller se publicará el viernes 27 de julio.