07 · 15 · 21

Memoria, película producida por el mexicano Julio Chavezmontes, se estrena en Cannes

El día de hoy, Memoria, el largometraje dirigido por el tailandés Apichatpong Weerasethakul, tuvo su estreno mundial en el 74° Festival de Cannes. El filme se estrenó entre aplausos y ovaciones del publico que asistió al Grand Théâtre Lumiére.

Memoria, producida por Julio Chavezmontes, se estrena en Cannes

Memoria reúne una variedad de talentos de todo el mundo; protagonizada por la celebre Tilda Swinton y cuenta con la actuación de Daniel Giménez Cacho,  además es producida por Julio Chavezmontes y cuenta con la participación de Sebastián Hofmann como productor asociado, ambos fundadores de la casa productora PIANO. La película también marca el regreso de Apichatpong a la competencia internacional de Cannes tras once años de ausencia.

El largometraje compite por la Palma de Oro al lado de Annette, del director Leos Carax, y Bergman Island, de Mia Hansen-Love, películas también coproducidas por PIANO.

En Memoria, Tilda Swinton interpreta a Jessica, una botánica especialista en orquídeas que debe viajar a Colombia para visitar a su hermana. Esta inesperada visita transforma la vida de Jessica. El largometraje ofrece un acercamiento intimo a la memoria y la soledad, y tal como señalo el periodista Benoit Pavan, la película “invita al espectador a emprender un viaje sensorial muy pictórico y armonioso con esa extraña intimidad que Apichatpong Weerasethakul desarrolla con el encuadre a buena distancia”.

La película tendrá dos proyecciones más el 16 y el 17 de julio. La primera en el Cineum Aurore y la segunda en el Cineum Screen X.