11 · 12 · 21

“Me siento muy motivado para seguir creando y compartir con otros Xiaomi Creators”: Entrevista a Gabriel Sánchez, ganador de “El cine en lo cotidiano”

En el marco del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se dio a conocer el nombre del ganador del concurso “El cine en lo cotidiano”, organizado por Xiaomi.

En esta segunda edición del concurso, Gabriel Sánchez Martínez fue quien se llevó el premio por su cortometraje Brisa. El corto se estrenó en Cinépolis Morelia Centro, donde Gabriel recibió un premio de $5,000.00 dólares y se convirtió oficialmente en un Xiaomi Creator. Brisa se sitúa en la Ciudad de Oaxaca y narra la historia de dos jóvenes que, aun ante un mundo pandémico, se atreven a vivir su amor.

Nuestros amigos de Xiaomi entrevistaron a Gabriel Sánchez, quien habló sobre su experiencia.

Gabriel Sánchez, ganador de "El cine en lo cotidiano"

Gabriel Sánchez

Xiaomi: ¿Cuál fue tu sensación de presentar un cortometraje en el FICM?

Gabriel Sánchez: Fue una grata experiencia, Morelia es una ciudad preciosa. A cada paso que daba, no dejaba de maravillarme. Exhibir este cortometraje entre un público que gusta del cine me generó emociones desbordadas, iba de los nervios a la risa. Cuando por fin vi el corto en la pantalla, me sorprendí de los detalles que logra captar la cámara del XIAOMI 11T Pro.

Me dio mucho gusto que se dio espacio a nuevas voces en un espacio de este nivel. Disfruté la retroalimentación y la oportunidad de ver el cine que se está haciendo en México y en el mundo; definitivamente tengo que regresar al FICM.

Xiaomi: ¿Cómo te sientes de ser el nuevo Xiaomi Creator de México y estar en una plataforma como Xiaomi Studios, dedicada a realizar cortometrajes originales creados con smartphones Xiaomi?

GS: No me lo esperaba. Me siento muy motivado para seguir creando y compartir con otros Xiaomi Creators del mundo este lenguaje tan rico y complejo como es el cine y, sobre todo, hablar de esta nueva forma de producción que va a facilitar narrativas que con cámaras convencionales resultan complicadas.

Xiaomi: ¿Cuánto tiempo tardaste en realizar el cortometraje y que spec de video del Xiaomi 11T Pro te ayudó a realizar tu cortometraje?

GS: Nos tardamos una semana en completarlo. El guion que escribí con anticipación lo desglosamos en planos, el rodaje con los protagonistas lo hicimos en un día y los planos de la naturaleza en otros dos. Editarlo y sonorizarlo nos tomó un par de días más.

Lo que más me gustó del XIAOMI 11T Pro fue que la cámara ofrece mucha flexibilidad para trabajar profesionalmente; perfil logarítmico de color, audio 3D, un estabilizador impresionante, tres ópticas a elegir, video HDR y control manual de la exposición y foco.