07 · 21 · 17

Los reyes del pueblo que no existe se proyectará en el CineClub México en Hong Kong

Como parte del ciclo de películas ganadoras del FICM, Los reyes del pueblo que no existe (2015) de Betzabé García, se proyectará el 27 de julio en el CineClub México en Hong Kong.

Ganadora de los premios a Mejor Largometraje Documental y Mejor Documental Realizado por una Mujer en la decimotercera edición del FICM, muestra la historia de tres familias que viven en un pueblo parcialmente inundado en el Noroeste de México. Pani y Paula se rehusan a cerrar su tortillería y dedican su tiempo libre a rescatar al pueblo de las ruinas; Miro y su padres sueñan con marcharse pero no pueden; Jaimito y Yoya, aunque sienten miedo, tienen todo lo que necesitan.

Los reyes del pueblo que no existe (2015), de Betzabé García.

La ópera prima de Betzabé García también fue galardonada en el SXSW, en el Festival de Cine Documental Full Frame y en el Festival de Cine de Zúrich.

Egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM (CUEC), la cineasta realizó los cortometrajes Venecia, Sinaloa (2011), Porcelana (2013) y Unsilenced (2016) y actualmente está desarrollando su segundo largometraje, #Mickey.

Consulta aquí la programación completa del ciclo de películas galardonadas en el FICM en Hong Kong.