09 · 6 · 21

Los Premios Platino reconocen la trayectoria de Diego Luna

El próximo 3 de octubre Diego Luna recibirá el Premio Platino de Honor durante la 7ª edición de los Premios Platino en Madrid, España. Los organizadores le entregarán este premio al actor mexicano en reconocimiento a su amplia trayectoria en el ámbito audiovisual iberoamericano.

Los Premios Platino reconocen la trayectoria de Diego Luna

Diego Luna

En el comunicado lanzado el día de hoy, los organizadores de los Premios Platino señalaron que el actor mexicano “se ha volcado en la promoción de la cultura y las artes, trabajando delante y detrás de las cámaras tanto en la industria iberoamericana como en Hollywood”.

Con 41 años, el actor mexicano ha consolidado una gran carrera dentro del cine; a los ocho años debutó en el cortometraje El último fin de año (1991) de Javier Bourges, desde entonces continúo actuando en diferentes películas nacionales y extranjeras. No es la primera vez que los Premios Platino reconocen el trabajo del actor, en ediciones anteriores Diego Luna ganó el Premio Platino a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie por su participación en la serie Narcos: México.