07 · 4 · 18

Los 18 mejores actores estadounidenses menores de 30, según Indiewire

La revista estadounidense Indiewire preguntó a sus colaboradores ¿quiénes son los mejores actores estadounidenses menores de treinta? A continuación, te presentamos los resultados para que no pierdas de vista a estas jóvenes promesas del cine.

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet

Actor franco-estadounidense de 22 años que recientemente fue nominado al Oscar por su actuación en Llámame por tu nombre (2017, dir. Luca Guadagnino), cinta presentada en el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Este 2018 participará en el remake de Mujercitas, dirigido por Greta Gerwig (Ladybird, 2017).

Kiersey Clemons

Kiersey Clemons

Se dio a conocer como Danielle en la serie de Disney Channel Shake It Up y como Kira Starr en Austin & Ally. Con 22 años, sorprendió a varios críticos por su talento como comediante en Malos vecinos 2 (2016, dir. Nicholas Stoller). Recientemente fue confirmada para participar en la película The Flash del universo DC Comics.

Zoey Deutch

Zoey Deutch

Hija del cineasta Howard Deutch y la actriz Lea Thompson. Comenzó trabajando en series de televisión pero llamó la atención de los críticos por películas como ¿Por qué él? (2016, dir. John Hamburg) y Set it Up (2018, dir. Claire Scanlon).

Elle Fanning

Elle Fanning

El ascenso de Elle Fanning comenzó cuando a los tres años interpretó la versión joven de su hermana mayor, Dakota Fanning, en el papel de Lucy en la película Yo soy Sam (2001, dir. Jessie Nelson). Desde entonces ha participado en cintas como El demonio neón (2016, dir. Nicolas Winding Refn), El seductor (2017, dir. Sofía Coppola), entre otras.

Elsie Fisher

Elsie Fisher inició su carrera dando voz a Misha de la serie animada Misha y el oso, posteriormente se convirtió en la voz de Agnes de Mi villano favorito. En 2018 protagonizó la película Eighth Grade de Bo Burnham, la cual ganó el premio Audience Favourite en el festival de cine Sundance London.

Helena Howard

Helena Howard

Helena Howard hizo su debut este 2018 en Madeline’s Madeline (2018, dir. Josephine Decker), la película favorita del festival de Sundance este año. En la cinta, Howard interpreta a una joven actriz se toma su actuación demasiado en serio.

Riley Keough

Riley Keough

La hija de Lisa Marie Presley, Riley Keough, destacó gracias a su participación en la serie The Girlfriend Experience (2016), por la que fue nominada a un Globo de Oro en 2016. Posteriormente participó en cintas como Mad Max: Fury Road (201, dir. George Miller) y American Honey (2016, dir. Andrea Arnold).

Lola Kirke

Lola Kirke

Actriz británica-estadounidense, conocida por su papel de Hailey Rutledge en la serie Mozart in the Jungle. Además, participó en Perdida (2014, dir. David Fincher) y Señorita América (2015, dir. Noah Baumbach)

Sasha Lane

Sasha Lane

Actriz estadounidense que hizo su debut en American Honey de 2016. Con este papel ganó el premio a Mejor Actriz en los British Independent Film Award.

Brie Larson

Brie Larson

Actriz, directora, guionista y cantante estadounidense, ganadora del Oscar y del Globo de Oro a Mejor Actriz en 2015 por su participación en La habitación de Lenny Abrahamson.

Jacob Latimore

Jacob Latimore

Actor, cantante y rapero de 21 años que llamó la atención de los críticos por sus papeles en Detroit (2017, dir. Kathryn Bigelow), Collateral Beauty (2017, dir. David Frankel) y Sleight (2016, dir. Justin Dillard)

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

Su carrera comenzó con pequeñas apariciones en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. Posteriormente dio el salto al cine y en 2010 recibió su primera nominación al Oscar con Invierno profundo de Debra Granik. En 2012 ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel en Los juegos del destino de David O. Russell.

Ashton Sanders

Ashton Sanders

Actor estadounidense, conocido por su actuación en Moonlight, dirigida por Barry Jenkins y ganadora del Oscar a la mejor película en 2017.

Haley Lu Richardson

Haley Lu Richardson

Esta joven actriz estadounidense ganó reconocimiento por su interpretación de Claire en la película de terror y suspenso Split, dirigida por M. Night Shyamalan en 2016.

Saoirse Ronan

Saoirse Ronan

Ronan ha sido nominada a los premios Oscar en tres ocasiones. Recientemente participó en Ladybird de Greta Gerwig (2017), con quien volverá a trabajar para el remake de Mujercitas.

Evan Rosado

Evan Rosado es un actor, conocido por We the Animals (2018, dir, Jeremiah Zagar), la cual fue estrenada en Sundance.

Noah Schnapp

Noah Schnapp

Noah Schnapp es conocido por su interpretación de Will Byers en Stranger Things, serie producida por Netflix. Además, participó en la película Puente de espías (2015, dir. Steven Spielberg).

Lakeith Stanfield

Lakeith Stanfield

Actor, poeta y rapero estadounidense que hizo su debut en cine con la película Short Term 12 (2013, dir. Destin Daniel Cretton), por la que obtuvo una nominación al premio Independent Spirit Award. Posteriormente participó en Huye (2017, dir. Jordan Peele).

Bria Vinaite

Bria Vinaite

Bria Vinaite es una actriz lituana-estadounidense, conocida por interpretar a Halley en The Florida Project (2017, dir. Sean Baker), su primer trabajo como actriz.