10 · 4 · 19

Looking for a Lady with Fangs and a Moustache, de Khyentse Norbu, tendrá su estreno mundial en el 17° FICM

Looking for a Lady with Fangs and a Moustache, de Khyentse Norbu, tendrá su estreno mundial en el marco del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). La película es una coproducción entre México y Nepal.

Looking for a Lady with Fangs and a Moustache, de Khyentse Norbu

Looking for a Lady with Fangs and a Moustache (2019, dir. Khyentse Norbu)

La función contará con la presencia de los productores ejecutivos Olivia Harrison y Ram Raju, el productor Max Khatri, la productora asociada Fernanda Rivero y los actores Kunsel Tenzin y Nawang Tenzin.

Looking for a Lady with Fangs and a Moustache sigue la historia de Tenzin, un emprendedor tibetano moderno, es un hombre completamente escéptico de las antiguas creencias místicas, de pronto es perseguido por sueños y alucinaciones aterradoras. Un sabio le dice que esos son presagios que le dicen que su muerte es inminente. Filmado en Katmandú, Tenzin tendrá siete días para salvar su vida en un viaje sagrado y poco convencional hacia la energía femenina.

De acuerdo con su director, “en este mundo científico y moderno —un mundo a punto de crear inteligencia artificial y un mundo que menosprecia todo lo que no es susceptible a la razón— procuro en esta película explorar algunos de los últimos residuos genuinos del misticismo tibetano. Debido a que reúne tan dramáticamente estos mundos modernos y antiguos, sentí que Nepal era un escenario ideal para esta película. Espero que esta película transporte a la audiencia a una dimensión profunda, mística y, sin embargo, real y accesible de la vida, de la cual nuestro mundo moderno se ha ido deslindando rápida y tristemente”.

Khyentse Norbu es conocido en el mundo budista como Dzongsar Khyentse Rinpoche. Estudió y se formó con algunos de los principales maestros budistas tibetanos del siglo XX.

La primera película de Norbu, The Cup (1999), se convirtió en una sensación internacional después de su estreno en la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Su segundo trabajo, Travelers & Magicians (2003), fue el primer largometraje rodado en el Reino Himalaya de Bután. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Vara: A Blessing (2013), su tercera película, basada en un cuento del autor bengalí Sunil Gangopadhyay y filmada en Sri Lanka, ganó el premio al Mejor largometraje en el Tribeca
Online Film Festival.