09 · 18 · 18

Llega la Semana de Cine Mexicano a la CDMX

Del 24 al 30 de septiembre llegará a la Ciudad de México la cuarta edición de la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad, la cual será inaugurada el lunes 24 de septiembre con la proyección de Canoa, de Felipe Cazals, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” a las 20:00 horas.

Como parte de las actividades de la Semana del Cine Mexicano 2018 en la CDMX, se presentará una retrospectiva de la producción fílmica mexicana de los hermanos Carlos y Alfonso Cuarón. El programa incluye los largometrajes Sólo con tu pareja (1991), Y tu mamá también (2001), Rudo y Cursi (2008), Besos de azúcar (2013), y los cortometrajes Sístole, diástole (1997), Me la debes (2000), Noche de bodas (2000) y Juego de niños (2002).

Asimismo, se realizarán dos proyecciones especiales, una en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan y otra con Interpretación con Lenguaje para personas sordas. Esta última función será Juan y Vanesa de Ianis Guerrero en el Cine Villa Olímpica el sábado 29 a las 16:30 horas.

Se impartirán seis talleres prácticos:

  1. Vestuario, por Gabriela Fernández en Fábrica Digital El Rule
  2. Cinefotografía con iluminación natural por Luis Montalvo en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Casa Buñuel)
  3. Sonido directo para cine por Axel Muñoz en Faro Aragón
  4. Locaciones por Marcel Chan en Videoteca DocsMx
  5. Adaptación: del cuento al corto por Paz Alicia Garcíadiego en Casa Refugio Citlaltépetl
  6. Rotoscopia por Jael Jacobo en Anarchivia.

“Una Leyenda en el Cine Villa Olímpica”, exposición de luchadores enmascarados, se inaugurará el 26 de septiembre a las 17:00 horas para celebrar que la lucha libre fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

El martes 25 a las 16:00 horas en la Universidad de la Comunicación se llevará a cabo una charla sobre la los Fondos de Apoyo del IMCINE y la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

En total habrá 48 proyecciones que se realizarán en 22 sedes distintas de la Ciudad. Consulta aquí la programación completa de la Semana del Cine Mexicano en la CDMX.