02 · 16 · 18

Convocatoria abierta del fondeo Levantemos México

Ambulante anunció el lanzamiento de las convocatorias del fondo Levantemos México, una iniciativa organizada por Diego Luna, Gael García Bernal y Documental Ambulante, A.C. con la intención de dar respuesta inmediata a los afectados por los sismos que azotaron el centro y sureste del país en septiembre de 2017.

Levantemos México

Levantemos México

Las convocatorias están enfocadas a  fortalecer a las organizaciones y grupos que siguen trabajando en las comunidades más afectadas por los sismos.

Convocatoria de Liderazgo comunitario

Apoya a las organizaciones locales que han jugado un papel central en los procesos de reconstrucción de sus comunidades y que trabajan desde una perspectiva de derechos humanos. Son organizaciones constituidas legalmente y que pueden demostrar su trayectoria trabajando de manera participativa con las comunidades de las que son parte.

Consulta las bases de la convocatoria Liderazgo comunitario aquí.

Convocatoria de Nuevos actores sociales

Apoya a los grupos ciudadanos y comunitarios que se han organizado en brigadas, colectivos o redes a raíz de los sismos y que continúan trabajando tras la etapa de emergencia. Para asegurar el buen manejo de los fondos, los grupos e iniciativas serán invitados a presentar una propuesta tras un proceso de nominación y preselección.

Consulta las bases de la convocatoria de Nuevos actores sociales aquí.

Al cierre de 2017, la campaña de recaudación obtuvo más de 28.5 millones de pesos con el apoyo de más de 15,000 donativos procedentes de todo el mundo. Con esos recursos se creó el fondo Levantemos México dirigido a la reconstrucción de las comunidades más afectadas por los terremotos.