08 · 17 · 18

Le Cinema IFAL festeja la fundación de la Quincena de Realizadores

Con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes, Le Cinema IFAL organiza una serie de eventos especiales que se llevarán a cabo del 20 al 26 de agosto con la presencia de invitados internacionales.

Le Cinema IFAL festeja a la fundación de la Quincena de Realizadores

Le Cinema IFAL festeja a la fundación de la Quincena de Realizadores

Contarán con la participación de Pierre-Henri Deleau, miembro fundador de la Quincena de Realizadores y delegado general durante 30 años de la misma, quien presentará una función sorpresa y una charla el lunes 20 de agosto a partir de las 20:00 horas, la entrada es libre.

Además, el viernes 26 de agosto estará en la sala Carlos Chavez del Centro Cultural Universitario de la UNAM, donde ofrecerá una conferencia magistral titulada: “De la necesidad de lo inútil: el lugar del artista en la sociedad”, a partir de las 17:00 horas, entrada libre. El evento es organizado en cooperación con la Cátedra Ingmar Bergman.

Siguiendo los festejos, el sábado 25 de agosto a partir de las 16:00 horas, Thierry Meranger, crítico de cine en Les Cahiers Du Cinéma, presentará la película Bárbara (premio Jean Vigo 2017, presentada en la 15° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)), a partir de las 16:00 horas. Los boletos estarán disponibles en la taquilla del Le Cinéma IFAL.

Consulta la programación completa, aquí.