10 · 19 · 19

Marina de Tavira, Eugenio Caballero y Diana Bracho develaron su butaca en el 17º FICM

Por: Cristina Salmerón @mafaldita3

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tiene ya muy arraigada la tradición de poner el nombre de grandes del cine nacional e internacional en las butacas del Cinépolis Centro, esta vez quienes recibieron este honor fueron las actrices Diana Bracho y Marina de Tavira, así como el aclamado director de arte Eugenio Caballero.

Eugenio Caballero, Marina de Tavira, Diana Bracho

Eugenio Caballero, Marina de Tavira, Diana Bracho

Por su trabajo en distintas películas, por el arte que han hecho de su profesión, estos tres mexicanos fueron acogidos por las y los asistentes a esta fiesta del cine en Morelia.

Eugenio Caballero, director de arte mexicano ganador del Oscar por El laberinto del fauno; Marina de Tavira, nominada al Oscar de Mejor Actriz de Reparto por la película Roma, y Diana Bracho, una de las actrices mexicanas con mayor trayectoria, pues lleva ya 70 años de carrera en cine, teatro y televisión, recibieron el cariño y los aplausos de la gente que de puntitas y colándose entre la multitud quería ver a estos ídolos nacionales y tomarse una foto con ellos.

Daniela Michel, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Diana Bracho, José María Prado, Eugenio Caballero

Daniela Michel, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Diana Bracho, José María Prado, Eugenio Caballero

Daniela Michel, fundadora y directora del FICM, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, fundador y vicepresidente del FICM, así como Alejandro Ramírez, presidente del FICM, presidieron el evento. El también director general de Cinépolis agradeció la asistencia de Bracho, De Tavira y Caballero, cuyos nombres quedaron grabados en estas butacas.

Diana Bracho, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Alejandro Ramírez

Diana Bracho, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Alejandro Ramírez

La develación de butacas es una tradición que año con año celebra el FICM, se otorga a invitadas e invitados especiales así como a miembros del jurado del festival. Es un homenaje que permanece en la sala 4 de Cinépolis Centro, donde el resto del año —cuando el cine vuelve a su cotidianidad— el público puede sentarse en esos asientos nombrados con figuras que han hecho historia en el cine.

Marina de Tavira

Marina de Tavira