12 · 7 · 18

Las 10 mejores películas de 2018, según Cahiers du Cinéma

Como cada año, Cahiers du Cinéma, la publicación especializada de cine en Francia, publicó su listado con las diez mejores películas del 2018, según el voto de sus críticos.

Conoce los títulos seleccionados a continuación:

The Wild Boys (2018, dir. Bertrand Mandico)

The Wild Boys (2018, dir. Bertrand Mandico)

The Wild Boys (2018, dir. Bertrand Mandico)

A principios del siglo XX, cinco chicos de buena familia, ebrios de libertad, cometen un acto salvaje y son encerrados en un barco por el Capitán y quedan atrapados en un viaje que se transforma en un crucero represivo. Tras amotinarse, los jóvenes llegan a una misteriosa isla de vegetación lujuriosa y placeres ocultos, donde sus vidas se transformarán para siempre.

Coincoin and the Extra-Humans (2018, Bruno Dumont)

Coincoin and the Extra-Humans (2018, Bruno Dumont)

Coincoin and the Extra-Humans (2018, Bruno Dumont)

Quinquin ha crecido y ahora se llama “Coincoin” y se mueve por la Costa de Ópalo, donde va a reuniones de Bloc con su amigo “le Gros”. Su amada Eve le ha abandonado por Corinne. Mientras tanto, el comandante Van der Weyden y el leal Carpentier exploran la zona rural donde los inmigrantes deambulan y cae magma del cielo sobre la gente con conductas extrañas. Los ciudadanos se van dividiendo en dos grupos y nuestros dos héroes investigan lo que parecen fenómenos “inhumanos”. Entonces, la invasión extraterrestre comienza.

El hilo fantasma (2018, dir. Paul Thomas Anderson)

El hilo fantasma (2018, dir. Paul Thomas Anderson)

El hilo fantasma (2018, dir. Paul Thomas Anderson)

En Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica; visten a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.

Burning (2018, dir. Lee Chang-dong)

Burning (2018, dir. Lee Chang-dong)

Burning (2018, dir. Lee Chang-dong)

Adaptación de una historia de Haruki Murakami. Cuando hace una entrega, Jongsu, un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi, una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben, un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño.

Paul Sanchez est revenu! (2018, dir. Patricia Mazuy)

Paul Sanchez est revenu! (2018, dir. Patricia Mazuy)

Paul Sanchez est revenu! (2018, dir. Patricia Mazuy)

Paul Sánchez, un delincuente desaparecido hace diez años, ha sido visto en la estación de Les Arcs sur Argens.

The Post (2018, dir. Steven Spielberg)

The Post (2018, dir. Steven Spielberg)

The Post (2018, dir. Steven Spielberg)

En junio de 1971, The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban relanzar un periódico local en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar a The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda. Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam.

On the Beach at Night Alone (2018, dir. Hong Sang-soo)

On the Beach at Night Alone (2018, dir. Hong Sang-soo)

On the Beach at Night Alone (2018, dir. Hong Sang-soo)

Un poeta que se hospeda en un hotel de la ribera llama a sus dos hijos con los que no se reúne desde hace tiempo para que vayan a verle. Esta repentina decisión parece estar motivada por su extraña impresión de que va a morir en cualquier momento. Mientras la familia intenta ponerse al día, una mujer que ha sido engañada por su pareja se muda al hotel. Al llegar a su habitación, telefonea a un amigo para que se encuentre con ella. Sumidos en la desesperación, una repentina nevada entrelaza ambas historias.

La casa de Jack (2018, dir. Lars von Trier)

The House That Jack Built Lars von Trier

La casa de Jack (2018, dir. Lars von Trier)

Estados Unidos, 1970. La historia sigue al brillante Jack durante un período de 12 años, mientras se descubren los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma.

Leto (2018, dir. Kirill Serebrennikov)

Leto (2018, dir. Kirill Serebrennikov)

Leto (2018, dir. Kirill Serebrennikov)

Ambientada en el Leningrado de 1981, cuando la escena de rock empezó a florecer, e influenciada por el rock de bandas como Led Zeppelin y David Bowie. La película retrata esa época vibrante y presenta el ascenso a la fama de varios cantantes de rock, incluido Viktor Tsoi, que se convirtió en un pionero del rock ruso.

Treasure Island (2018, dir. Guillaume Brac)

Treasure Island (2018, dir. Guillaume Brac)

Treasure Island (2018, dir. Guillaume Brac)

Documental sobre la temporada de verano en un centro recreativo cerca de París que está en pleno apogeo, por lo que no escasean las situaciones divertidas en la piscina. Un vistazo a la mentalidad de los visitantes y empleados del extenso parque: franceses blancos e inmigrantes que vienen aquí para relajarse porque carecen de los medios para unas vacaciones más exóticas.