04 · 9 · 20

Lanzan convocatoria para el “Fondo de apoyo COVID-19 para la industria cinematográfica y audiovisual”

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Netflix se unieron para lanzar la convocatoria para el “Fondo de apoyo COVID-19 para la industria cinematográfica y audiovisual”.

Fondo de apoyo COVID-19 para la industria cinematográfica y audiovisual

De acuerdo con un comunicado emitido por la AMACC, Netflix tiene la intención de otorgar hasta un millón de dólares, a través de la AMACC, en apoyos económicos a través de transferencias bancarias, por una sola ocasión, a trabajadores técnicos y manuales que estén en activo en la industria o hayan sido empleados recientemente, y que normalmente sean pagados con un salario semanal o quincenal y de proyecto en proyecto. Es importante señalar que dichos apoyos no establecerán ninguna clase de convenio contractual ni exclusivo con la plataforma que los otorgará, ni con la AMACC. Este apoyo está dirigido, primordialmente, al personal de proyectos que se encontraban en etapas de preproducción, rodaje o posproducción al momento en que se decretó la contingencia y cuyo empleador no sea la compañía de streaming.

La convocatoria estará abierta durante dos meses a partir de su publicación o hasta que se agoten los recursos asignados para tal fin. Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción y cargar la documentación solicitada aquí.

CONSULTA LA CONVOCATORIA AQUÍ