01 · 17 · 20

La Cineteca Nacional hará un homenaje a Jaime Humberto Hermosillo

La Secretaría de Cultura, el IMCINE y la Cineteca Nacional rendirán homenaje a Jaime Humberto Hermosillo con una función especial de La pasión según Berenice el próximo 22 de enero a las 19:30 horas. El cineasta falleció el pasado 13 de enero a los 77 años. La entrada será libre y las cortesías deberán recogerse en la taquilla 5 del recinto.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Cineteca, Jaime Humberto Hermosillo exploró algunas de las facetas más invisibilizadas por la moral conservadora de México; en sus cintas, la libertad sexual dio a diversos grupos minoritarios una voz necesaria y contundente para terminar los estigmas de la sociedad.

Entre su filmografía se encuentran títulos como su mediometraje, Los nuestros (1969), el cual lo perfilaba como una de las nuevas voces del cine mexicano. Su primer trabajo largo, La verdadera vocación de Magdalena (1972), marcó el inicio formal de su carrera. Durante los años setenta realizó su primera gran producción, El señor de Osanto (1974), a la cual le siguieron El cumpleaños del perro (1975), La pasión según Berenice (1976), Naufragio (1978) y Amor libre (1979).