03 · 5 · 21

La Bestia, de Ram Tamez, nominado a los Annies Awards

La Bestia, cortometraje codirigido por el mexicano Ram Tamez, es uno de los nominados de la edición 48 de los Annies Awarads. El filme es uno de los cinco seleccionados en la categoría “Best Student Film”.

LA BESTIA, de Ram Tamez, nominado a los Annies Awards

La Bestia (2020, dirs. Ram Tamez, Marlijn van Nuenen, & Alfredo Gerard Kuttikat)

La Bestia formó parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su 18ª edición, en la categoría de Animación de la Sección de Cortometraje Mexicano. El cortometraje dirigido por Marlijn Van NuenenAlfredo Gerard Kuttikatt y Tamez cuenta la historia de un joven contrabandista mexicano y una pequeña niña que viajan ilegalmente encima del tren de carga La Bestia para ir a Estados Unidos, pero una herida en la pierna del hombre lo hace enfermar y transformar su percepción del viaje.

Tamez fue uno de los ganadores del programa de becas ANIMEXICO en 2018, la cual fue otorgada por Guillermo del Toro, con el apoyo de Cinépolis, a tres jóvenes talentos mexicanos. Este apoyo consistió en el financiamiento económico para estudiar la maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la GOBELINS, L´ecole de l´imagen, que es considerada la mejor escuela de animación del mundo.

Antes de ganar la beca, el cineasta mexicano ya contaba con una importante trayectoria en el mundo de la animación; había colaborado en diferentes proyectos de talla nacional e internacional trabajando con animación 2D, storyboard, diseño de personajes y en dirección de animación. Ahora, después de haberse graduado de la maestría ha seguido cimentando su carrera y a trabajando en diferentes casas productoras.