10 · 22 · 18

Julio Chavezmontes y Rogelio Sosa presentaron Acusada en el 16° FICM

Por: Juan Roilan Salgado Z.

En el marco de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), tuvo lugar el estreno en Latinoamérica de Acusada (2018), una coproducción México-Argentina del director Gonzalo Tobal. La función contó con la presencia de Julio Chavezmontes, productor de la película, y Rogelio Sosa, compositor de la música del filme.

Acusada

Julio Chavezmontes y Rogelio Sosa.

Julio Chavezmontes comentó que “Acusada es una propuesta muy diferente y valiente pues es una película con discurso actoral, pero al mismo tiempo tiene una trama que permite el acceso al público, que te puede entretener si es la lectura que le quieres dar, pero que profundiza muchísimo más y que habla de algo muy importante en términos de la sociedad actual”.

Por su parte, el compositor Rogelio Sosa agregó que “en términos musicales es una película interesante, justo por el tipo de narrativa y más cuando son acompañadas de música como la que van a escuchar; el director tenía un interés muy particular sobretodo en el tema sonoro y la posibilidad que tiene el cine a un nivel simbiótico de llegar de una forma muy emotiva, con las texturas y ambientes musicales”.

Este largometraje cuenta la historia de Dolores, que lleva la vida de cualquier joven estudiante de clase alta de su edad hasta que su mejor amiga aparece brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada del crimen. Dolores se prepara para el juicio totalmente aislada en su casa, mientras sus padres trabajan como un equipo dispuesto a todo para defenderla. Ellos han llegado a controlar de manera obsesiva todo su mundo: cómo luce, qué hace, qué come y a quién ve.