Información útil

Morelia

La ciudad de Morelia es una joya de la arquitectura colonial, clasificada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por su trazado urbano y palacios de los siglos XVI a XIX, y rodeada de pueblos rústicos reconocidos por su excelencia artesanal. Durante siglos, Morelia ha sido un importante centro cultural y académico.

Desde los inicios del festival, el público local ha mostrado un gran interés por la misión y programación del FICM, lo cual ha contribuido a crear una extraordinaria atmósfera durante el evento. Los cines, las diferentes sedes y los hoteles están ubicados en un pequeño perímetro del Centro Histórico de Morelia, por lo que cada recorrido a pie sorprende con vistas de gran belleza.

Más información:
www.visitmichoacan.com.mx

Pátzcuaro

Algunos asistentes al FICM prefieren hospedarse en Pátzcuaro, pueblo mágico que se encuentra a 40 minutos de Morelia vía autopista. Situado frente a un lago volcánico a una altura de 2,130 metros en las montañas de Michoacán, Pátzcuaro es “una joya colonial exquisita relativamente en silencio y en paz con la rica herencia indígena”, según lo describió David Kirby en The New York Times. Durante el festival se ofrecen proyecciones especiales todos los días en el Teatro Emperador Caltzontzin, un edificio construido en 1936.

Más información:
www.visitmichoacan.com.mx

Programa

El programa del 15º FICM no ha sido anunciado. Te recomendamos inscribirte a nuestro newsletter y seguir las actividades del festival en Facebook (moreliafilmfest), en Twitter (@FICM) y en Google+ (+FICM) para recibir las noticias más actualizadas sobre nuestra programación.

En días cercanos al festival, podrás consultar la programación en el catálogo y en el programa de mano del FICM, a la venta en nuestras oficinas en Morelia y en taquilla. Además, estarán disponibles para descarga gratuita y consulta en línea.

Boletos

Cualquier persona puede adquirir boletos en la taquilla de Cinépolis Morelia Centro o de Cinépolis Las Américas, y en Internet. También se pueden adquirir cinebonos, es decir, paquetes de cuatro boletos normales o de dos boletos VIP. Los boletos se pondrán a la venta en fechas cercanas al inicio del festival.

Funciones

Las funciones se llevan acabo en Cinépolis Morelia Centro, sede oficial del festival, así como en Cinépolis Las Américas. La disponibilidad de los asientos está limitada a la capacidad de la sala, por lo cual se recomienda tener en cuenta los horarios de las funciones y presentarse por lo menos 20 minutos antes del inicio de la película. Las películas se proyectan puntualmente y sin anuncios previos. Después de las funciones con presencia de cineastas invitados, un presentador invita a los realizadores a una sesión de preguntas y respuestas con el público.

Funciones gratuitas

El FICM lleva a cabo funciones gratuitas en el auditorio de la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como funciones al aire libre en la Plaza Benito Juárez. Además, se realiza una extensión del festival en Pátzcuaro con funciones gratuitas en el Teatro Emperador Caltzontzin.

Eventos

Todas las conferencias, mesas redondas y exhibiciones son gratuitas y abiertas al público. El acceso a diversos cocteles y fiestas organizadas durante el FICM requiere de una invitación personal. Sin embargo, la vida nocturna de Morelia ofrece al visitante abundantes opciones de entretenimiento durante todo el festival.

Compromiso bilingüe

En general, las películas están habladas o subtituladas en español e inglés, salvo las excepciones indicadas en la programación. En el caso de que alguna película llegue inesperadamente sin subtítulos, esto será indicado en nuestro sitio web y en la taquilla. El catálogo, programa de mano y sitio web del festival son completamente bilingües.