10 · 5 · 18

Illumination Film Festival en el 16° FICM

Illumination Film Festival, programa dedicado a Ilumination —estudio de animación propiedad de Universal Pictures— formará parte de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) e incluirá la trilogía de Mi villano favorito (2010, 2013, 2017), El Lorax – En busca de la trúfula perdida (2012), Los minions (2015), La vida secreta de tus mascotas (2016) y Sing: ¡ven y canta! (2016).

Illumination Film Festival en el 16° FICM

Fundado en 2007 por Chris Meledandri, Illumination ha capturado a las audiencias de todo el mundo, siempre presentando personajes irreverentes pero con un gran corazón que los hace únicos. La película que los hizo despegar y los convirtió en una de las franquicias más poderosas que hoy existen fue Mi villano favorito (2010, dirs. Pierre Coffin, Chris Renaud), de donde se desprenden los adorables e irreverentes minions.

Al pasar de los años, se han presentado no solo secuelas de esta franquicia, sino también otras películas, como El Lorax – En busca de la trúfula perdida (2012, dir. Chris Renaud), Los minions (2015, dirs. Pierre Coffin, Kyle Balda), La vida secreta de tus mascotas (2016, dir. Chris Renaud) y Sing: ¡ven y canta! (2016, dir. Garth Jennings).

Para el doblaje de estas películas se ha recurrido a actores, cantantes y talento reconocido en todos los países de América Latina, entre los cuales podemos encontrar a Andrés Bustamante, Alex Syntek, Alejandro Fernández, Andrea Legarreta, Alfonso Herrera, Sandra Echeverría, Leonardo de Lozane, Irene Azuela, Cassandra Ciangherotti, Martha Debayle, Ricky Martin, Thalía, Mariano Osorio, Edgar Vivar, Mónica Huarte, Eugenio Derbez, Andrés López, Martín Campilongo, Ana María Simón, Roger González, Benny Ibarra, HaAsh, Leonardo Sbaraglia, Eugenia Suárez y Jay de la Cueva.

El Festival Illumination plantea reencontrar a las audiencias que han seguido a este estudio de animación con sus películas en la pantalla grande.