09 · 12 · 18

Hitchcock, más allá del suspenso, llega a la Cineteca Nacional

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso, llega a la Cineteca Nacional el próximo 13 de septiembre y hasta el 13 de enero con más de 200 piezas que incluyen revistas y libros originales, reproducciones de fotografías, carteles y archivos de video; los cuales buscan plasmar aspectos personales y comerciales del realizador desde una mirada global para comprender las claves esenciales de su filmografía.

Alfred Hitchcock

La exposición aborda la obra del director británico a través de 5 módulos: Introducción, El toque Hitchcock, Mujeres y hombres, Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura; y El revés de la trama. La curaduría fue realizada por el cineasta español Pablo Llorca y está enfocada en la influencia multifacética del director.

Con el objetivo de comprender y analizar de mejor manera la visión de uno de los más grandes creadores del siglo XX, la exposición será acompañada por un ciclo de 35 películas restauradas en 2K  y 4K, pertenecientes a la etapa sonora del realizador, así como una serie de charlas enfocadas al maestro del suspenso, las cuales se llevarán a cabo en la Cineteca Nacional, el Centro Cultural de España en México y la Universidad Iberoamericana.

Asimismo, será lanzada una reedición del libro del cineasta mexicano Guillermo del Toro: Hitchcock, el cual repasa la filmografía del director de La ventana indiscreta (1954), Vertigo (1958) y Psicosis (1960).

La exposición se encuentra en La Galería de la Cineteca Nacional y tiene un horario de martes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas (el último acceso es a las 20:00 horas). La entrada general tendrá un costo de 65 pesos y la entrada con descuento será de 45 pesos (para menores de 25 años, portadores de tarjeta INAPAM, maestros y estudiantes). Los martes, la entrada será libre, cortesía de Fundación Telefónica.