04 · 20 · 21

Hijo de Monarcas recibió el premio del Gran Jurado del Nuevo Cine Americano en Seattle

Hijo de Monarcas (2020), dirigida por Alexis Gambis y protagonizada por el actor mexicano Tenoch Huerta, se ha convertido en el filme ganador en la categoría del Premio del Gran Jurado en el Festival Internacional de Cine de Seattle que se llevó a cabo entre el 8 y 18 de abril del presente año.

Hijo de monarcas (2019, dir. Alexis Gambis)

Hijo de monarcas (2019, dir. Alexis Gambis)

Después de la muerte de su abuela, un biólogo mexicano que vive en Nueva York, personaje que interpreta Tenoch, regresa a su ciudad natal en Michoacán; rodeado de majestuosos bosques se enfrenta a traumas del pasado y reflexiona su identidad hibrida.

Durante la presentación de la película en la edición 18° del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), su protagonista describió a su personaje como “una mariposa monarca que empieza a quebrar todos los pedazos de si mismo, como las orugas hacen el capullo para terminar reconstruyéndose”.

Entre el reparto también figuran actrices y actores mexicanos y norteamericanos como Alexia Rasmussen, Paula Gaitán. William Mapother y Angelica Aragón.

La película también obtuvo el premio Alfred P. Sloan Feature Film 2021 en el Sundance Film Festival en su edición 2021, también se ha exhibido en otros festivales de cine como el San Francisco, en el Sundance Festival y próximamente en el Festival de Atlanta.