11 · 23 · 21

Hijas de brujas, de Faride Schroeder, llega a FilminLatino

Como parte de la Muestra “El cine transformado por nosotras”, realizada en alianza entre el Instituto Nacional de las Mujeres y FilminLatino, Hijas de brujas, de Faride Schroeder, estará disponible en línea en la página de FilminLatino hasta el 3 de diciembre.

Hijas de brujas (2021, dir. Faride Schroeder)

Hijas de brujas (2021, dir. Faride Schroeder)

El cortometraje se presentó recientemente en una función especial en el marco del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). No es la primera vez que la directora mexicana se presenta en el festival de Morelia, en 2020 luego de ganar el premio Internacional de Nespresso Talents su cortometraje Oasis se presentó también en el FICM.

Hijas de brujas, protagonizado por Yalitza Aparicio y Dolores Heredia, es un cautivador cortometraje que indaga en lo sobrenatural, en el misticismo de las leyes mexicanas y en la sabiduría de las curanderas desde una mirada femenina. Aparicio interpreta a Clara, una mujer que vive en Estados Unidos y que regresa a México para presentarle a su familia a su hija recién nacida. Envuelta en las tradiciones de su familia, Clara y su bebé tienen que participar en un ritual familiar en medio del bosque, pese al prejuicio de su esposo y de su propia aprehensión como madre primeriza.

El corto se puede ver de forma gratuita solamente se debe contar con una cuenta en FilminLatino.