02 · 27 · 20

Helen Mirren recibió el Oso de Oro Honorario en la Berlinale 2020

La actriz británica Helen Mirren recibió el Oso de Oro Honorario en la Berlinale 2020 en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Durante la conferencia de prensa previa a la entrega del premio, Mirren habló sobre sus inicios y cómo el cine nunca figuró entre sus metas, pues ella quería ser actriz de teatro.

La actriz comentó que durante su infancia no tenían televisión, “ni siquiera íbamos al cine”, por lo que el teatro era su único medio de entrada a la actuación. A los 22 años logró entrar a la Royal Shakespeare Company, sin esperar que tiempo después podría dar el salto al cine, un arte que denominó como “una forma increíble de contar historias”.

Mirren reconoció que al principio aceptaba todos los papeles que le ofrecían, sin embargo, con el tiempo decidió ser más selectiva: “Cada película que haces representa un periodo de tu vida, pasas mucho tiempo con el reparto y el equipo, por lo que esas decisiones son muy importantes”, declaró.

Helen Mirren ha protagonizado innumerables producciones de teatro, cine y televisión y a lo largo de su carrera ha sido reconocida con prestigiosos premios, que incluyen un Oscar, un Globo de Oro y el Premio de Becas BAFTA, así como el Premio Olivier, un Tony y un Drama Desk Award.