09 · 9 · 17

¡Muchas felicidades a Guillermo del Toro por ganar el León de Oro en el 74 Festival de Cine de Venecia!

The Shape of Water, la más reciente cinta del director mexicano Guillermo del Toro, fue la ganadora del León de Oro a Mejor Película, el premio de mayor peso que otorga el Festival Internacional de Cine De Venecia.

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, The Shape of Water cuenta la historia de una conserje muda que se enamora de la criatura acuática encerrada en el laboratorio del gobierno en el que ella trabaja. La película se estrenará comercialmente hasta diciembre de este año.

Con gran gusto felicitamos al director y celebramos este logro histórico: Guillermo del Toro es el primer mexicano en llevarse este prestigioso premio, que dedicó, en su discurso de aceptación, a “cada joven director de cine latinoamericano que sueña con hacer algo en el género fantástico, como un cuento de hadas”.

Guillermo del Toro es un amigo cercano del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM): en el 4º FICM se presentó El laberinto del fauno (2006); en 2015 su película La cumbre escarlata (2015) inauguró la decimotercera edición del FICM y ese año también se exhibió en Morelia Cronos (1993), su ópera prima.

Conoce la lista completa de ganadores del 74 Festival Internacional de Cine de Venecia.