06 · 11 · 18

Coproducción México-Francia gana el premio Jean Vigo 2018

Creados en 1951, los Premios Jean Vigo distinguen el espíritu independiente, la calidad y la originalidad de los directores de cortos y largometrajes. El Premio Jean Vigo es una oportunidad para destacar el trabajo de las promesas de la cinematografía mundial.

Este año, el jurado integrado por Marie Desplechin, Leïla Férault, Sophie Fillières, Charlotte Garson, Alain Keit, Jacques Kermabon, Quentin Mével, José María Riba —colaborador del Festival de Cannes y colaborador, curador y asesor de Impulso Morelia del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)—, Nicolas Sand, Marcos Uzal et Gérard Vaugeois, decidió otorgar el Premio de Largometraje Jean Vigo a dos películas: Shéhérazade (2018) de Jean-Bernard MarlinUn couteau dans le cœur (2018) de Yann Gonzalez, coproducción México- Francia.

Ganadores del Premio Jean Vigo 2018

Shéhérazade (2018) de Jean-Bernard Marlin y Un couteau dans le cœur (2018) de Yann Gonzalez.

Además, el Premio Jean Vigo de Honor fue entregado al actor y director Jean-François Stévenin, pues “ha demostrado, en solo tres películas, que es un gran cineasta, libre y aventurero como pocos”.

Por su parte, el director Guillaume Brac recibió el Premio de Cortometraje Jean Vigo por su trabajo en L’Amie du dimanche.

Si deseas conocer más del Premio Jean Vigo, visita: http://www.prixjeanvigo.fr/