04 · 2 · 14

Ganadores de Cine en Construcción 25

Cine en Construcción, la iniciativa conjunta del Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha anunciado los ganadores de su edición número 25.

El objetivo de Cine en Construcción es ayudar en la finalización, distribución y promoción de largometrajes latinoamericanos con dificultades en la etapa de postproducción. Dos veces al año, una selección de películas inacabadas se presenta exclusivamente a profesionales del cine para que puedan contribuir de forma decisiva a que estas obras lleguen al público.

{{Aurora}}, de Rodrigo Sepúlveda

Esta temporada, el Premio Cine en Construcción Toulouse fue otorgado a la película chilena Aurora, de Rodrigo Sepúlveda. El proyecto recibirá servicios de postproducción por parte de las empresas colaboradoras, una beca destinada a trabajos de postproducción, y servicios e iniciativas de promoción de la película. Aurora también ganó el Premio Especial CINE + en Construcción, el cual garantiza la compra de la película por parte del Canal CINE + por un valor de quince mil euros y su difusión televisiva.

El Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos fue para la coproducción entre Brasil, Chile y Francia Ausência, de Chico Teixeira. En este caso, Europa Distribution se compromete a promocionar la película entre su red de 125 miembros. Además, la Confédération internationale des cinémas d’art et d’ssai (CICAE) difundirá la información entre sus socios para favorecer la circulación de Ausência y sensibilizar a los distribuidores.

Adicionalmente, Fila 13 Subtitulation entregará la lista de diálogos en francés al productor de cada película seleccionada; el Producers Network del Festival de Cannes ofrece dos acreditaciones a los productores de las películas seleccionadas; y Région Midi-Pyrénée contribuye a la presencia de los directores y productores seleccionados, así como a la de los profesionales del cine que participan en estos programas de ayuda a la coproducción y a la postproducción.

Para más información, consulta el sitio oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián: aquí.