05 · 2 · 19

Gael García estrenará Chicuarotes en el Festival de Cannes

Gael García Bernal estrenará su más reciente trabajo como director, Chicuarotes (2019), en una función especial fuera de competencia en el marco del 72° Festival de Cannes.

Chicuarotes es el segundo largometraje de García Bernal como director —su ópera prima fue Déficit (2007) y formó parte del 5° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)— y cuenta la historia de Cagalera y Moloteco, dos chicos originarios de San Gregorio Atlapulco, quienes buscan alejarse a toda costa de la complicada situación en la que viven por lo que, cuando les ofrecen comprar una plaza en el sindicato de electricistas, ven la oportunidad que siempre han estado esperando aunque esta los lleve a convertirse en delincuentes.

La película es protagonizada por Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal, y cuenta con las actuaciones de Leidi Gutiérrez, Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia.

Asimismo, el Festival de Cannes anunció que Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino, Lux Aeterna, de Gaspar Noé, y La cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán, entre otros, serán agregados a las secciones de competencia, Un Certain Regard, fuera de competencia, funciones especiales y funciones de medianoche.