10 · 26 · 15

Gabriel Risptein presentó 600 millas en el 13° FICM

En el 13º FICM se mostró 600 millas de Gabriel Ripstein, película ganadora del premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) y seleccionada de México para los premios Oscar. Antes de la función de gala se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que participaron el director de 600 millas, Gabriel Ripstein, los productores de la película Michel Franco y Moisés Zonana, y los protagonistas Kristyan Ferrer y Tim Roth, Invitado de Honor del 13º FICM. Puedes ver el video de la conferencia completa: aquí.

La película, producida por Lucía Films y distribuida por Videocine, narra la historia de Arnulfo Rubio, un operador de nivel bajo en el tráfico de armas entre Estados Unidos y México. Lo que él no sabe es que Hank Harris, un veterano agente de la ATF viene rastreando sus pasos. Tras un descuido de Harris, Rubio toma una decisión desesperada: se lleva al agente en su camioneta y cruza la frontera con él. Y durante este recorrido, estos dos hombres, aparentes enemigos, se irán conociendo poco a poco. Pero el lugar al que llegan es peligroso y la única manera en que estos dos hombres saldrán con vida de ahí, será confiando el uno en el otro.

En la alfombra roja de la función de gala de 600 millas desfilaron Michel Franco, Gabriel Ripstein, Moisés Zonana, Mónica del Carmen, Kristyan Ferrer y Tim Roth. En la función, el equipo de la película hizo las siguientes declaraciones:

Gabriel Ripstein sobre su presencia en Morelia:
“Estoy muy agradecido de estar aquí, es un orgullo compartir con el elenco este festival que quiero mucho.”

Gabriel Ripstein sobre 600 millas:
“Quiero ser lo más honesto posible, esta es una historia que está en mi corazón…Yo creo que es una pelicula con intimidad, quería mostrar la intimidad de la familia, quería retratar la cotidianidad.”

Gabriel Ripstein sobre la familia:
“La manera más cruel de torturar al hombre es con una fisura familiar, donde la traición se dé entre familia. La violencia conlleva violencia. El rompimiento familiar era el límite de la construcción narrativa de la película.”

Kristyan Ferrer sobre su trabajo:
“Gabriel vino con un material innovador y yo siempre busco ‘darle al clavo’ con mi trabajo.”

600 millas se estrenará en México el 18 de diciembre de 2015.

Puedes ver la conferencia de prensa: aquí.

Gabriel Ripstein, Kristyan Ferrer, Tim Roth, Mónica del Carmen, Tim Roth.

Kristyan Ferrer.

Gabriel Ripstein, Kristyan Ferrer, Tim Roth, Mónica del Carmen, Gabriel Ripstein.

Gabriel Ripstein, Tim Roth.

Gabriel Ripstein.

Kristyan Ferrer, Tim Roth.

Mónica del Carmen, Gabriel Ripstein, Kristyan Ferrer, Tim Roth.

Mónica del Carmen, Gabriel Ripstein, Kristyan Ferrer, Tim Roth.

Kristyan Ferrer.

Tim Roth, Kristyan Ferrer, Gabriel Ripstein, Mónica del Carmen.

Moisés Zonana, Tim Roth, Kristyan Ferrer, Gabriel Ripstein, Mónica del Carmen, Michel Franco.

Gabriel Ripstein, Tim Roth.