02 · 19 · 20

El Festival de Cannes celebrará los 20 años de In the Mood for Love, de Wong Kar-wai

El Festival de Cannes 2020 celebrará el 20 aniversario de la película In the Mood for Love, de Wong Kar-wai, en su sección Cannes Classics. La función especial contará con la presencia del director.

In the Mood for Love (2000, dir. Wong Kar-wai)

In the Mood for Love (2000, dir. Wong Kar-wai)

El Festival de Cannes prepara una proyección de la versión restaurada en 4k a partir del negativo original, dirigida por Criterion y L’Immagine Ritrovata bajo la supervisión del propio Kar-wai. Se tiene previsto que la copia restaurada sea estrenada en Francia durante el verano y posteriormente llegue a cines en otras partes del mundo.

La película fue presentada en la Selección Oficial y en Competencia en el año 2000. Durante esta edición del Festival de Cannes, Tony Leung obtuvo el Premio a Mejor Actor y la película recibió el Gran Premio de la Comisión Técnica Superior.

In the Mood for Love sigue la historia de Chow, redactor en jefe de un diario local, quien se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido continuamente está de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivas parejas.