11 · 3 · 17

El productor Nicolás Celis participará en el TorinoFilmLab Meeting Event

Con apoyo del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el productor mexicano Nicolás Celis formará parte del TFL Meeting Event, que desde hace una década representa la muestra anual de proyectos, talentos y películas desarrolladas en el TorinoFilmLab, así como un foro mundial de coproducciones para películas independientes.

El fundador de Pimienta Films y productor de películas como Tempestad (2016, dir. Tatiana Huezo), que formó parte de Impulso Morelia 2015, será parte de la nueva iniciativa TFL Up & Coming, cuyo objetivo es apoyar a productores emergentes no europeos para establecer vínculos de colaboración profesional. Celis participará con el nuevo proyecto de largometraje de Tatiana Huezo, Noche de fuego, cuyo guión fue seleccionado para el primer MORELIA SUNDANCE Laboratorio de Guion, realizado en el marco de la pasada edición del FICM. Se trata del primer proyecto de ficción de la talentosa realizadora.

Nicolás Celis es conocido por trabajar en proyectos originales de gran contenido artístico y fuerte impacto. Entre sus primeros proyectos destacan el largometraje de horror Somos los que hay (2010, dir. Jorge Michel Grau), que compitió por la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y en más de 30 festivales internacionales. Produjo Desierto (2016), de Jonás Cuarón, ganadora del Premio FIPRESCI del TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto), Soy Nero (2016), de Rafi Pitts, que compitió en la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín) junto con Tempestad, la cual recibió una Mención Especial del Jurado del Premio Caligari. También trabajó en la más reciente película de Amat Escalante, La región salvaje (2016), que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y ganó el Premio a Mejor Director. Actualmente, Nicolás trabaja en la postproducción de la nueva película de Alfonso Cuarón, Roma.

El TorinoFILMLab se llevará a cabo como una de las actividades paralelas de la 35º edición del Festival de Cine de Turín.