12 · 6 · 21

El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso, ganó el premio al Mejor Largometraje en el Festival de Cine del Cairo

Durante la 43ª edición del Festival Internacional de Cine de El Cairo, El hoyo en la cerca, del mexicano Joaquín del Paso, se llevó la Pirámide de Oro, premio al Mejor Largometraje. La película formó parte de la Selección Oficial del 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El hoyo en la cerca se se desarrolla en un exclusivo campamento de verano en México, donde un grupo de jóvenes de una prestigiosa escuela privada recibe formación moral, religiosa y física que promete convertirlos en la élite del futuro. Sin embargo, el hallazgo de un hoyo en la cerca desencadena una serie de eventos inquietantes.

El hoyo en la cerca (2021, dir. Joaquín del Paso)

El hoyo en la cerca (2021, dir. Joaquín del Paso)

Anteriormente la película fue premiada en el Festival Internacional de Venencia, donde Alfonso Herrera Salcedo, director de fotografía de la cinta, recibió el Bisato Award a Mejor Fotografía.

Por su parte, la actriz mexicana Arcelia Ramírez recibió una Mención Especial por su actuación en La Civil, dirigida por Teodora Ana Mihai. La película también formó parte de la programación del 19° FICM.

El Festival Internacional de Cine de El Cairo (CIFF) es uno de los 15 festivales acordados como categoría A, por la Federación Internacional de Asociaciones Productoras de Cine, es el único festival acreditado en el mundo árabe, África y Medio Oriente.