11 · 23 · 21

El FICM y el Festival del Puerto presentarán cortometrajes infantiles

En el marco de la séptima edición del Festival del Puerto se presentará una selección de cinco cortometrajes infantiles en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), como parte de las actividades de FICM Presenta, y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Los cortometrajes forman parte de la sección “Puertitos: Cortometrajes de animación mexicanos para todo público”. De acuerdo con Sébastien Blayac, director de programación del Festival del Puerto y programador del FICM, los títulos de este programa están enfocados en el público infantil pero también son para adultos, “son cortometrajes bastante profundos. Para nosotros es muy interesante el despertar cinéfilo de los más jóvenes. Todos los cortometrajes son clasificación A, aptos para niños a partir de los 7 años y para adultos”.

Fonos (2021, dir. Gabriela Badillo Sánchez)

Fonos (2021, dir. Gabriela Badillo Sánchez)

Los títulos que formarán parte de esta sección son:

  • Más allá del espacio, de Beatríz Álvarez
  • El cuervo y el venado, de Mauricio Calderón Rico
  • Fonos, de Gabriela Badillo Sánchez
  • Mi abuela Matilde, de Miguel Anaya Borja
  • La casa de la memoria, de Sofía Rosales Arreola

El Festival del Puerto se llevará a cabo del 1 al 4 de diciembre en Puerto Escondido, Oaxaca. Para mayor información visita www.festivaldelpuerto.com.

Sobre FICM Presenta

FICM Presenta, la plataforma del FICM encargada de la difusión permanente y continua de la cultura cinematográfica entre el público mexicano, así como de la formación y consolidación de nuevas audiencias a lo largo del territorio nacional, con el fin de transformar y enriquecer la cultural local a través del cine.

Por medio de funciones, en su mayoría gratuitas, en cineclubs, universidades, plazas públicas, centros culturales, festivales aliados y foros interesados en sumarse a la difusión del cine mexicano, en las que se proyectarán principalmente los cortometrajes y documentales que formaron parte de la Selección Oficial en alguna de las ediciones del festival, así como de premiers de próximos estrenos nacionales e internaciones y de talleres con destacadas figuras de la industria cinematográfica nacional, FICM Presenta busca darle continuidad durante todo el año a la misión del FICM de apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y a difundir la cultura cinematográfica de México.