03 · 17 · 21

El actor mexicano Diego Calva participará en Babylon, de Damien Chazelle

El actor mexicano Diego Calva participará en la película Babylon, del director Damien Chazelle, protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie.

Diego Calva

Diego Calva

Babylon, cinta que originalmente sería protagonizada por Emma Stone, está ambientada en el Hollywood de los años veinte y se trata del proyecto más ambicioso del cineasta hasta la fecha. La trama aborda la entonces polémica transición del cine silente a las películas sonoras.

Diego Calva dará vida a un mexicano que empieza como asistente y que poco a poco crece en el mundo del cine hollywoodense. Por su parte, Pitt y Robbie darán vida a dos estrellas de Hollywood en momentos muy diferentes de sus carreras. En el reparto también figuran Jovan Adepo y Li Jun Li.

Calva es conocido por su participación en series como Desenfrenadas y El recluso, así como en la película Te prometo anarquía (2015), de Julio Hernández Cordón, ganadora del Premio Guerrero de la Prensa y Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Damien Chazelle, invitado especial del 16° FICM, presentó junto con el guionista Josh Singer, El primer hombre en la Luna durante la ceremonia de inauguración del festival. La película obtuvo cuatro nominaciones en la pasada entrega de los Premios Oscar.

Damien Chazelle en el 16° FICM

Damien Chazelle en el 16° FICM