11 · 22 · 21

El 12° concurso de crítica cinematográfica Alfonso Reyes “Fósforo” abre su convocatoria

A través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, organiza el concurso de crítica cinematográfica “Fósforo” Alfonso Reyes, , en el marco del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM).

Dicho concurso está dirigido a estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM, así como al público general y exalumnos. Los ensayos serán de tema libre pero deben girar en torno a una de las tres películas seleccionadas por el FICUNAM, que estarán en línea de manera gratuita solamente para las personas que participen.

Quienes decidan participar podrán tomar dos talleres sobre crítica cinematográfica impartidos por Jorge Ayala Blanco y Arturo Aguilar.

Entre los premios se encuentra la publicación de los trabajos ganadores en la revista Punto de partida y la participación en el Jurado Fósforo, conformado por los ganadores de las cuatro categorías del presente concurso, quienes deliberarán para otorgar un premio especial a una de las películas de la sección en competencia Ahora México de la décima segunda edición del FICUNAM.

La fecha límite para el registro es el lunes 10 de enero de 2022 o hasta llegar a 300 participantes. Los trabajos deberán entregarse al correo electrónico concursofosforo@gmail.com antes del domingo 13 de febrero de 2021 a las 18:00 horas.

CONSULTA LA CONVOCATORIA AQUÍ