08 · 11 · 18

Dominga Sotomayor, la primera mujer en ganar Mejor Dirección en Locarno

La directora chilena Dominga Sotomayor se llevó el Premio Leopard a Mejor Dirección por Tarde para morir joven, su tercer largometraje, durante el 71° Festival Locarno en Suiza.

Dominga Sotomayor, la primera mujer en ganar Mejor Dirección en Locarno

Sotomayor es la primera mujer en llevarse este premio que en ediciones anteriores recibieron René Clair, John Ford, Roberto Rossellini, Claude Chabrol, Stanley Kubrick, Hong Sang-soo, Pedro Costa y Joao Pedro Rodrigues.

Tarde para morir joven cuenta la historia de Sofía, una chica de 16 años que vive rodeada de artistas y bohemios. La historia de desarrolla en la década de los noventa durante la transición democrática en Chile.

Además, el largometraje coproducido entre México y Canadá, Fausto, de la directora Andrea Bussmann, recibió una mención especial en la sección Concorso Cineasti del presente; la cineasta colombiana Laura Huertas Millán ganó el premio a Mejor Dirección en el concurso Pardi di Domani por su cortometraje El laberinto, y una Mención Especial para el cortometraje colombiano-argentino La máxima longitud de un puente, de Simón Vélez, en el concurso Pardi di Doman.