
Dominga Sotomayor, la primera mujer en ganar Mejor Dirección en Locarno
La directora chilena Dominga Sotomayor se llevó el Premio Leopard a Mejor Dirección por Tarde para morir joven, su tercer largometraje, durante el 71° Festival Locarno en Suiza.
Sotomayor es la primera mujer en llevarse este premio que en ediciones anteriores recibieron René Clair, John Ford, Roberto Rossellini, Claude Chabrol, Stanley Kubrick, Hong Sang-soo, Pedro Costa y Joao Pedro Rodrigues.
Tarde para morir joven cuenta la historia de Sofía, una chica de 16 años que vive rodeada de artistas y bohemios. La historia de desarrolla en la década de los noventa durante la transición democrática en Chile.
Además, el largometraje coproducido entre México y Canadá, Fausto, de la directora Andrea Bussmann, recibió una mención especial en la sección Concorso Cineasti del presente; la cineasta colombiana Laura Huertas Millán ganó el premio a Mejor Dirección en el concurso Pardi di Domani por su cortometraje El laberinto, y una Mención Especial para el cortometraje colombiano-argentino La máxima longitud de un puente, de Simón Vélez, en el concurso Pardi di Doman.
Noticias relacionadas


